Contenido
de aprendizaje
|
Concepto
|
Rol
del docente
|
Rol
del alumno
|
Proyecto:
-Formulación.
-Planteamiento.
-Ejecución.
-Verificación.
|
Es un
conjunto de actividades sistemáticas e inter-relacionadas de un tema de
interés o una incógnita para los alumnos.
|
Diseñar el
proyecto de acuerdo a un problema o
situación del entorno.
Problema
cotidiano en la escuela o la comunidad.
|
-Participar
activamente en el proceso de
indagación así como en las actividades de desarrollo.
-Intercambiar
ideas y conocimientos.
-Adquirir
habilidades de indagación, auto concentración, interacción con los demás, ser
crítico y responsable de su propio aprendizaje.
|
Taller
-Estrategia
donde se emplea el juego.
-Se basa en
la creatividad, la socialización y otros valores.
|
Es una
estrategia de enseñanza y una forma de organización de un trabajo en un
ambiente físico específico.
|
-Coordinar
actividades
-Responder
dudas
-Incentivar
-Permitir
desarrollar actividades
-Dirigir
-Promover la
interacción entre pares
-Dialogar
-Llevar el
seguimiento
-Proporcionar
los materiales
|
-Participar
activamente en el proceso de indagación así como en las actividades a
desarrollar.
-Intercambiar
ideas y conocimientos.
|
Rincón
Los alumnos
desarrollan habilidades físicas, cognitivas y sociales basadas en el juego.
|
Es la
creación de ambientes que permiten desarrollar la interacción entre pares.
|
-Llamar la
atención de los niños
-Formas de
comportamiento.
-Proporcionar
materiales.
|
-Realizar
simultáneamente actividades diferentes.
-Eligen las
actividades que quieren realizar dentro de los límites que supone compartir
las diferencias y posibilidades con los demás.
|
Situación
didáctica
-Desarrollo
de competencias de las asignaturas que conforman los diferentes campos
formativos.
|
Medio por el
cual se organiza el trabajo docente a partir de planear y diseñar
experiencias que incorporan el contexto cercano a los niños.
|
-Partir del
saber que el niño tiene, la capacidad de lograr su propio desarrollo pero
esto se logra al poner al niño en contacto con la realidad para que el mismo
responda sus intereses.
-Escuchar
los intereses del alumno y orientarlos. El rol del estudiante es ocuparse por
el desarrollo de las tareas como
investigar-consultar-experimentar-manipular-clasificar-socializar y compartir
sus aprendizajes.
|
-Participar activamente en el
proceso de indagación así como en las actividades a desarrollar.
|
domingo, 19 de junio de 2016
Unidad II y III -Tabla síntesis de modalidades de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario